Más de 125 muertos en la República Democrática del Congo tras caer avión

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

8 de julio de 2011
Un avión que transportaba a un número no confirmado de pasajeros se estrelló este viernes en una densa selva durante su aterrizaje en la República Democrática del Congo, dejando como saldo hasta el momento 127 personas fallecidas y 57 gravemente heridas.

El incidente ocurrió a escasos metros del aeropuerto internacional de Kisangani. El portavoz del Ministerio de Transporte, Gudile Bualya, acusó a la aerolínea de mentir acerca del número de pasajeros.

Todas las aerolíneas que operan en el Congo han sido incluidas en la lista negra de la Unión Europea por el mal estado de los aviones, en su mayoría antiguos, frecuentes de excesos de peso, falta de control y las escasas medidas de seguridad, además de las malas condiciones meteorológicas.

Este es el segundo gran accidente aéreo que sufre ese país en tres meses, y el segundo accidente que tiene la aerolínea Hewa Bora en tres años; anteriormente fallecieron 44 personas luego de que un avión DC-9 se estrellara en una zona residencial.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame