Más de 100 detenidos en protestas contra proyecto hidroeléctrico en Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de mayo de 2011

10 de mayo de 2011

Más de 100 personas fueron detenidas en la Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo en Chile debido a protestas contra un proyecto hidroeléctrico en esa misa zona. Las autoridades los detuvieron por supuestos cargos de contaminación al ornato y daños a la propiedad privada.

El diputado Patricio Vallespín, participó en la manifestación ocurrida frente al Palacio de la Moneda y donde fueron detenidas más de 54 personas. El legislador denunció que el culpable de aprobar la construcción del proyecto fue el ministro del Interior. Vallespín criticó también la "violencia innecesaria" que se desató en la protesta.

No solamente está la violación de nuestra institucionalidad ambiental que se ha puesto al servicio de un mega proyecto y no al servicio del país, no solamente han habido conflictos de intereses, no solamente se han modificado a última hora estudios, sino que este proyecto no cuenta con los más mínimos elementos para poder decir que es un proyecto justo ecuánime.

— Patricio Vallespín, Declaraciones a TeleSUR

Las organizaciones ambientalistas chilenas criticaron duramente el proyecto pues en acciones de este tipo siempre resultan afectadas miles de hectáreas de ecosistema. Un sondeo realizado entre los chilenos reveló que el 61% de la población no aprueba el proyecto.

El proyecto HidroAysén generaría 2.750 megavatios y tendría un costo de 3.500 millones de dólares.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn