Los ruralistas argentinos vuelven al paro

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Argentina
Argentina
Ubicación de Argentina
Otras noticias de Argentina
Wikinoticias Argentina.svg

3 de octubre de 2008

Argentina — Hoy comienza un nuevo paro agropecuario en Argentina, en relación a la intervención que tiene el gobierno sobre los mercados de productos primarios y en reclamo por una reducción de las retenciones agrícolas que se extenderá hasta el miércoles 8 próximo.

Según el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati "no hay ánimo para un corte total de rutas", la medida se basa en la no comercialización de granos y hacienda. La medida no afecta los productos que provienen de las zonas afectadas por la sequía.

También se recalcó que la nueva medida de fuerza convocada por la Comisión de Enlace generará tensión en varias provincias, ya que los productores montarán piquetes en varias rutas para velar por el cumplimiento de la consigna de no comercialización por seis días, que podría demorar el tránsito de camiones.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame