Los periodistas argentinos Niembro y Closs dejarán de transmitir partidos de equipos chilenos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

16 de febrero de 2010

16 de febrero de 2010

El canal deportivo Fox Sports decidió que el relator (narrador) argentino Mariano Closs y el comentarista Fernando Niembro, del mismo país, dejen de transmitir partidos de equipos de Chile por falta de neutralidad. La emisora, que transmite las copas Libertadores y Sudamericana para Hispanoamérica, eligió en su lugar al chileno Luis Omar Tapia y al argentino Eduardo Biscayart.

Fox Sports había recibido varias cartas de televidentes chilenos acusando a la dupla rioplatense de no hacer comentarios neutrales. La decisión fue tomada luego del partido entre la Universidad Católica de Chile y el argentino Colón de Santa Fe, en el que la Católica ganó por penales en la primera ronda de la Copa Libertadores.

"Estoy muy contento de poder relatar los partidos de los tres equipos grandes de Chile", comentó Tapia. Sobre Mariano Closs, el relator chileno comentó: "Mariano es muy localista en sus comentarios y eso finalmente le pesó".

Sobre Niembro, Tapia fue más tajante: "A mí no me va a meter el dedo en la boca, yo lo vi, fue excesivamente parcial. Cuando Colón iba ganando todo funcionaba perfecto, pero cuando la UC (Universidad Católica) hizo lo suyo, era culpa del árbitro.

Y continuó: "Lo que más me dio vergüenza fue que una vez terminado el partido, Fernando se acercó al «Fantasma» (Marco Antonio Figueroa, el entrenador de la UC) para felicitarlo. Fue algo increíble, después de todo lo que los había basureado".

Tapia y Biscayart habían trabajado juntos en ESPN Latinoamérica, en la transmisión de la UEFA Champions League y la Copa UEFA. Además, relatan por Fox Sports las mismas copas europeas para México y el norte de América Latina. Los relatos de la dupla Tapia-Biscayart también se verán en la Argentina.

En Sudamérica, la transmisión de Fox Sports está tercerizada a la empresa argentina Torneos y Competencias (TyC) que, junto con la brasileña Traffic, es dueña de los derechos de las dos copas continentales. En el cono norte de Latinoamérica, la señal de Fox Sports se transmite desde México.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn