Los infectados con ébola superan los diez mil, afirma la OMS

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de octubre de 2014

25 de octubre de 2014

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que más de 10 mil personas han sido infectadas por el virus del ébola. Si bien el brote ha afectado principalmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona en África Occidental esta semana se informó de una niña de dos años que murió en Malí.

Además, un médico que atendió enfermos en Guinea dio positivo por el virus en Nueva York. La agencia de salud de Naciones Unidas informó el 25 de octubre que el número de casos confirmados, probables y sospechosos se había elevado a 10.141. Por otra parte, el número de fallecidos alcanza los 4.922.

Las cifras muestran un aumento de unos 200 nuevos casos desde hace cuatro días, cuando se presentó el último reporte. Como en ocasiones anteriores, la OMS advirtió que la cifra real puede ser más alta, ya que muchos de los infectados no buscan ayuda médica debido al temor o a que están muy enfermos.

Malí es el sexto país afectado en África Occidental. Mauritania anunció que cerraría su frontera con Mali debido al brote.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn