Los fuegos estabilizados de Grecia se intensifican de nuevo; dos arrestos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incendio forestal en la isla de Zakynthos, Grecia.

26 de agosto de 2007

Atenas, Grecia — Los grandes incendios forestales que devastaron Grecia el viernes y el sábado fueron estabilizados hoy durante unas pocas horas.

"No se está poniendo peor... tenemos que actuar rápido porque los vientos podrían aumentar", dijo Nikos Tsogas, el Oficial de la Brigada de Bomberos. De todos modos, se ha reportado que los vientos se han intensificado.

Nikos Diamandis, un portavoz del Departamento de Bomberos, dijo que "desafortunadamente el progreso que esperábamos no está... Nuestro objetivo es que el fuego no entre en la Antigua Olimpia, que no destruya antigüedades". El fuego rodea poblados a pocas millas de la Antigua Olimpia.

Varios incendios nuevos comenzaron hoy en Fthiotida, en Grecia Central.

Los peores incendios continúan causando destrozos en las montañas meridionales de Peloponeso, donde algunas llamaradas involucran 42 frentes mayores.

Los fuegos han causado la muerte de al menos 62 personas. Algunos reportes indican que un número no esclarecido está desaparecida.

Entre tanto, las autoridades griegas anunciaron que habían hecho dos arrestos por el caso.

El primero, un hombre de 65 años de edad, fue visto encendiendo árboles con una antorcha. El segundo arresto fue a una mujer de 77 años de edad que según reportes fue vista comenzando un fuego mientras cocinaba afuera en Zaharo. Además, Associated Press declaró que otras siete personas fueron detenidas.

El oficial Tsogas además dijo que las autoridades están investigando reportes de un celular atado a un bote con gas explosivo encontrado luego de un incendio menor en la montaña de Ymittos, Atenas.

La estación griega privada de TV "mega channel" ha reportado que varios mecanismos de ignición conectados a celulares han sido encontrados por ciudadanos voluntarios que intentan ayudar a las autoridades.

De acuerdo a fuentes, el gobierno anunció que daría recompensas de entre 100.000 euros hasta un millón de euros si alguien da información sobre los pirómanos involucrados en la serie de incendios en Grecia.

Greek private TV station "mega channel" has reported that more than one fire-starting mechanisms connected to cell phones have been found by volunteering citizens that are trying to help the authorities, while the government announced rewards ranging from 100,000 euros to one million euros for information on arsonists involved in this week's barrage of wildfire ravaging much of southern Greece.

El gobierno griego ha declarado un estado de emergencia y pidió ayuda a la Unión Europea. Al menos 12 países han respondido a los pedidos griegos.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame