Incendios en Grecia dejan más de 41 muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Imagen satelital de Grecia marcando la localización de los incendios.

Atenas, Grecia
25 de agosto de 2007

25 de agosto de 2007
Atenas, Grecia
El gobierno griego ha declarado el estado de emergencia por unos 80 incendios forestales que se presentan a lo largo del Peloponeso, los cuales han cobrado la vida de al menos 41 personas, 9 de los cuales eran niños.

Las altas temperaturas y los fuertes vientos han favorecido el rápido aumento de las llamas. Algunas de las víctimas quedaron atrapadas en sus vehículos mientras huían de la población de Artemida, cerca de Zacharo. Otras tantas se encontraron en las zonas turísticas de Magna y Laconia.

Fuego en Keratea visto desde Markopoulo Mesogaias.

El Primer Ministro Kostas Karamanlis ha dicho que este "es un día de duelo, de tragedia nacional", tras informar la gravedad de la situación por la cual solicitó la ayuda de la Unión Europea.

De acuerdo a una declaración de la UE, 30 países han ofrecido ayuda a Grecia.

Francia ha enviado dos aviones, los cuales se unen a una brigada conformada por unos 19 aviones, 18 helicópteros y unos 420 soldados del ejército que luchan contra las llamas en la región.

Alemania y Noruega prometieron enviar aviones con ayuda también.

Un bosque se incendia en Grecia

Los medios locales han criticado la lenta reacción de las autoridades para atender la emergencia, aunque los candidatos para las elecciones del próximo 16 de septiembre se han abstenido de dar declaraciones al respecto y decidieron suspender las campañas políticas que se están adelantando.

Desde junio, más de 3.000 incendios han causado estragos en miles de hectáreas de bosques del país – más de tres veces que el año pasado.

Aunque las elecciones presidenciales de Grecia serán el 16 de septiembre, se ha suspendido toda campaña política en respeto a las víctimas mientras que las banderas del gobierno estuvieron izadas a media asta el sábado.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn