Los demócratas se llevan la victoria en las elecciones en Nueva York, Nueva Jersey y Virginia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

8 de noviembre de 2017

8 de noviembre de 2017

Los candidatos del Partido Demócrata se llevaron la victoria en las elecciones a gobernador en Virginia y Nueva Jersey y a la alcaldía de Nueva York celebradas este martes (7 de noviembre). Por su parte, otros alcaldes demócratas de grandes ciudades lograron su reelección. Los comicios fueron considerados "un primer referendo sobre la presidencia" de Donald Trump, mientras que los resultados podrían ser un "mensaje de rechazo" al republicano, según indicó el medio Voz de América.

En Nueva Jersey, los ciudadanos eligieron al sucesor del republicano Chris Christie, con escasa popularidad y uno de los primeros en apoyar la candidatura de Trump. En ese estado, se impuso Phil Murphy, demócrata, antiguo banquero en Goldman Sachs y exembajador en Alemania durante el gobierno de Barack Obama. Con el 53% de los votos, venció a la republicana Kim Guadagno, vicegobernadora, que solo llegó al 44%.

"Esta noche declaramos que los días de la división han terminado. Avanzaremos juntos. Así es cómo somos [Nueva Jersey]. Todos nos respaldamos entre sí. Creer en cada uno de nosotros es creer en todos nosotros", declaró Murphy. Por su parte, en Virginia, el neurosiquiatra infantil y demócrata, Ralph Northam, se impuso con 53.9% contra el 45% del republicano Ed Gillespie. Northam sucederá al también demócrata Terry McAuliffe.

"Los virginianos han respondido y han hablado", indicó Northam. "Virginia nos ha dicho que pongamos fin a la división, que no perdonemos el odio y la intolerancia y que pongamos fin a las políticas que han dividido a este país. Quiero hacerles saber que en Virginia se requerirá un doctor para sanar nuestras diferencias para traer unidad a nuestro pueblo y estoy aquí para decirles que el doctor está aquí", añadió en su discurso de victoria.

Igualmente, algunos alcaldes demócratas lograron la reelección. En la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio obtuvo un segundo mandato en comicios con baja participación y en los que derrotó con facilidad a sus oponentes. Estados Unidos "es un poco más azul esta noche", aseguró. Otras ciudades, como Boston y Detroit reeligieron a sus alcaldes demócratas. En la primera, Marty Walsh ganó un segundo mandato de cuatro años al vencer a Tito Jackson. En la segunda, Mike Duggan, ocupará el cargo cuatro años más tras superar al senador estatal Coleman Young II.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn