Los bajos costos atraen equipos de rodaje publicitarios australianos a Bogotá y Medellín

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de diciembre de 2005

1 de diciembre de 2005

Los altos costos de rodaje, los altos tributos que imponen por las alcaldías locales, los trámites engorrosos y la fortaleza del dólar australiano están alejando de Sydney a los creadores de comerciales y llevándolos a Sudamérica.

Sydney es dos veces más costoso para la realización de producciones de AU$200.000 o más, dice Danny Searly, el director de Clemenger BBDO Sydney. Según Searly, las ciudades sudamericanas tienen buenas instalaciones de producción y además una actitud más positiva, puesto que sus habitantes hacen lo posible por ayudar. Ellos tratan de mostrar una cara diferente de sus ciudades y su cultura y, por lo tanto, favorecen este tipo de proyectos. Searly dice que recientemente filmó un comercial de Pepsi en Medellín por la mitad de lo que vale en Sydney, a pesar del costo de los pasajes para su equipo de rodaje. En dicha ciudad le permitieron cerrar algunas calles y filmar a la multitud en cualquier sitio.

Searly afirma que, cuando se menciona la intención de realizar un proyecto en Sydney, todo mundo ve el signo de dólares y pregunta cuánto les toca a ellos. De esta manera sitios turísticos y famosos de Sydney como la playa de Bondi o la Ópera de Sydney se han vuelto imposibles para ellos. En Bondi, la alcaldía local cobra AU$2.250 por día por filmar en una sección de la playa y en los últimos seis meses sólo ha aprobado seis solicitudes de 75 que fueron registradas. Otro aspecto negativo de Sydney es su paisaje inundado de vallas publicitarias.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn