Los Dallas Mavericks se coronaron campeones de la NBA por primera vez en la historia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dirk Nowitzki.
Jason Terry

13 de junio de 2011

Miami, Florida — Ayer, Dallas Mavericks se convirtió en el nuevo campeón de la liga de baloncesto más famosa del mundo, la NBA.

Tras una extensa temporada, desbordante de increíbles remontadas, especialmente en la postemporada y también en las finales, los Mavs coronaron el año con una victoria incontestable ante Miami Heat por 105 a 95.

De esta forma, Dallas cerró la serie por un dominante 4 a 2, con tres victorias consecutivas.

De todos los partidos que jugó en la temporada, los Mavs tenían la cita más importante en la noche del domingo 12 de junio de 2011, en Miami, y no defraudaron.

Para el alemán Dirk Nowitzki y el base Jason Terry, fue la revancha de una humillante derrota en las finales en 2006, ante el Heat. Como el propio Terry dijo al final, "este equipo tenía una serie de individuos con historias muy particulares y cuando estuvimos todos juntos, hicimos que sucediera".

Se vistieron de campeones y salieron a jugar para ganar el campeonato, ante un rival al que dominaron en todos los aspectos. Una vez más, el planteo del entrenador Rick Carlisle, marcó la diferencia.

Miami ofreció poco, apenas un inicio explosivo de LeBron James, que duró apenas 4 minutos y prácticamente nada más. Nuevamente la estrella del Heat volvió a dedicarse a pasar la pelota y sacarse la responsabilidad de lanzar al cesto y sólo Dwyane Wade respondió hasta que tuvo energía.

La defensa de Miami volvió a fracasar y Dallas no perdonó. Con un altísimo promedio desde la línea de tres puntos, especialmente de la mano de Jason Terry, DeShawn Stevenson y Jason Kidd, pero sobre todo con un cuarto final brillante del puertorriqueño de José Juan "JJ" Barea, los campeones sellaron la serie final.

El liderazgo cerebral de Jason Kidd fue el que marcó el ritmo del partido. A los 38 años y tras dos finales perdidas, en la tercera se coronó campeón siendo titular y protagonista, y se consolida como el segundo mejor pasador de la historia de la NBA.

Dallas se coronó por primera vez campeón de la NBA aún cuando Nowitzki jugó el partido más flojo en ataque de toda la serie, especialmente en la primera mitad.

Sin embargo el alemán Nowitzki apareció cuando había que cerrar el partido, como lo hizo en toda la postemporada y desató la celebración en Texas y también en Würzburg, Alemania, ciudad natal del campeón.

La coronación como "Jugador Más Valioso" para el alemán Dirk Nowitzki, marcó el punto final de las celebraciones en Miami. El premio fue entregado por el legendario Kurt Rusell, 11 veces campeón de la NBA. Ahora la fiesta se trasladó a Dallas donde el equipo arribó el día de hoy.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame