Lionel Messi renueva su contrato con el F. C. Barcelona hasta 2021

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Fútbol
Fútbol
Más sobre fútbol
El-Wikinews-logo.svg


26 de noviembre de 2017

Barcelona (España) — El futbolista argentino Lionel Messi firmó ayer un nuevo contrato con el Fútbol Club Barcelona hasta el día 30 de junio de 2021. Tras firmarlo su cláusula de rescisión sube desde los 250 millones hasta los 700 millones de euros. En caso de finalizar el contrato entero, Messi tendría 34 años y habría estado durante 17 temporadas en el primer equipo del F. C. Barcelona. Con esto se confirma la octava renovación del contrato que el club ya había anunciado en julio de este año pero que todavía no se había producido.

Messi se fotografió junto al presidente del F. C. Barcelona, Josep Maria Bartomeu, durante la firma del contrato e hizo unas declaraciones a través del club. Las declaraciones que recoge El Periódico de Catalunya son las siguientes: «Estoy feliz de seguir en mi casa. Quiero pasar toda mi vida acá». «Mi sueño es terminar en el Barcelona, vamos por el camino». Según declaraciones de Bartomeu a Barça TV y que también recoge El Periódico de Catalunya, Messi y el club firmaron un contrato en junio, pero finalmente han acordado este con una nueva cláusula de rescisión debido a la situación actual que vive el mercado futbolístico.

Ejemplo de la situación a la que se refiere Bartomeu es el caso del Barça con Neymar. Neymar había firmado un contrato con el Barça hasta 2021, sin embargo, el París Saint-Germain fichó al jugador en agosto de 2017 tras pagar la cláusula de 222 millones de euros. Con el aumento de la cláusula de rescisión del contrato de Messi el club busca que un caso como el de Neymar no vuelva a ocurrir.

El Fútbol Club Barcelona no ha hecho público el nuevo salario del jugador, pero As ha publicado que según la prensa inglesa el salario puede rondar los 30 millones de euros al año. En cambio, El Periódico de Catalunya ha publicado que tras el anuncio de la renovación se habló de que el sueldo de Messi estaría cerca de los 50 millones de euros, sin contar la prima de renovación.

Con esto, Lionel Messi confirma su intención de seguir con el equipo en el que ha jugado 602 partidos y con el que ha metido 523 goles por el momento. Siendo a día de hoy tanto el máximo goleador del club como de la liga española de fútbol.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame