Ley de Servicios Audiovisuales: el gobierno argentino tendría los votos para aprobarla en el Senado

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

8 de octubre de 2009

8 de octubre de 2009

A pocas horas de la votación final sobre el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Ley 22.285, que ya cuenta con media sanción en Diputados en Argentina, una senadora del opositor partido radical dijo que votará a favor del proyecto. Se trata de la Senadora radical por la provincia de Corrientes, María Dora Sánchez, quien anticipó su voto positivo en general y en particular al proyecto que modificará el escenario de los medios de comunicación en Argentina.

La senadora indicó que su cambio de opinión se debe a que sus asesores estudiaron el proyecto y concluyeron que era positivo apoyar la ley. Desde la Unión Cívica Radical indicaron que la decisión de la Senadora respondería a una reunión entre el gobernador correntino Arturo Colombi, quien perdió las últimas elecciones en su provincia, con el ex presidente Néstor Kirchner.

El otro voto positivo sorpresivo es el del senador tucumano Carlos Salazar, quien tiene una trayectoria de oposición al gobierno Kirchnerista y manifestó su posición favorable a la ley que será votada este viernes en el Senado Argentino. Salazar, único representante de Fuerza Republicana en el congreso, dijo que su decisión fue apoyada de forma orgánica por el partido presidido por Ricardo Bussi, hijo del ex gobernador tucumano durante la dictadura militar.

De este modo, el Frente para la Victoria contaría ya con los 41 votos necesarios para obtener sanción definitiva de la ley de Servicios Audiovisuales en el Senado.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn