Las medallas de los Juegos Mundiales fueron entregadas con un error ortográfico: Word Games

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de agosto de 2013

1 de agosto de 2013

El domingo 28 de julio se hizo público un error ortográfico en todas las medallas que se encuentran en disputa en los Juegos Mundiales Cali 2013. La leyenda conmemorativa fue escrita Word Games (Juegos de Palabra) en vez de World Games (Juegos Mundiales).

Ron Froehlich, presidente de la International World Games Association (IWGA), urgió a remplazar todas las medallas haciendo énfasis en que "los deportistas se preparan por cuatro años para los Juegos y la medalla es el significado especial, el único premio que se llevan".

Rodrigo Otoya, director de la edición 2013, reconoció el error y afirmó que se remplazarán sin comprometerse a una fecha. La Organización de los Juegos Mundiales Cali 2013 ya emitió un comunicado:

La organización general de los IX Juegos Mundiales Cali 2013, se permite informar:

En el proceso de elaboración de los textos incluidos en las medallas destinadas a la premiación de los Juegos Mundiales, se presentó un error ajeno a la voluntad de esta organización por lo cual presenta disculpas a cada uno de los atletas premiados.

Esta equivocación involuntaria en ningún momento empaña el valor de la medalla ni el merito del triunfo y se están tomando los correctivos necesarios.

En un principio se planeaba cambiar todas las medallas y enviarlas por correo a las federaciones participantes, sin embargo, después se decidió arreglar las medallas escribiendo la letra faltante por medio de un láser.

Esta es la solución definitiva, claro que sí. El proveedor trajo la máquina láser sin ningún sobrecosto y se está realizando la corrección. Los deportistas están felices con sus medallas. Esto ya es un tema superado.
Rodrigo Otoya

Al parecer el error ocurrió por parte del contratista, la empresa bogotana Granados y Condecoraciones Ltda, quien se equivocó al montar el troquel y quien se encargó de traer el láser para corregir el problema. El proceso de corrección consiste en extraer las medallas, quitarles el plástico protector y exponerlas a un láser por 20 segundos, tiempo durante el cual se inscribe la letra.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn