Las jóvenes británicas, las que más abusan del alcohol entre adolescentes del mundo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

6 de septiembre de 2009

6 de septiembre de 2009

Los adolescentes del Reino Unido son los que más abusan del consumo de alcohol, según advierte un informe publicado estos días por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y que incluye datos de sus 30 estados miembros.

Alarmante resulta el caso de las británicas de 15 años, que ocuparían el primer puesto, por delante de ellos y, según este estudio, ocuparían el primer lugar de jóvenes que se exceden en sus borracheras.

El informe destaca la calidad educativa de la que gozan estos jóvenes británicos. Gracias a las ayudas estatales y las economías de sus padres consiguen, en muchos casos, gozar de la enseñanza de mejor calidad del mundo, también según datos de la OCDE, algo que luego no se traduce en una vida personal equilibrada, ya sea porque ocupan el primer puesto en el abuso de alcohol en sus momentos de ocio, o porque se sitúan entre los jóvenes de todo el mundo que más altas tasas de embarazos no deseados registran.

El que Reino Unido registre altas tasas de padres separados podría dar una pista de que el problema puede no estar en la escuela y sí en el hogar. Las escuelas de Reino Unido presentan, siempre según los datos aportados por este informe, bajas tasas de acoso escolar y altas tasas de éxito en la finalización de los estudios.

El 33% de niños de 13 o menos años de Reino Unido aseguran haberse emborrachado, al menos en dos ocasiones en un año, según estos datos, que incluyen una comparativa entre los 30 países de la OCDE, en los cuales se encuentra España. Si nos situamos en las chicas de 15 años británicas el porcentaje se eleva ya al 50%.

Para España, los datos sobre consumo de alcohol son muy bajos entre chicos de 13 años (un 5% de los chicos y un 7% de las chicas), pero se disparan cuando llegamos a los 15 años (29% y 33%, respectivamente). Ellas son, aquí también, las que afirman haber abusado del alcohol más que ellos.

Otros datos por países

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn