Las emanaciones tóxicas del tren descarrilado Ucrania causan que varias personas se enfermen

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Mapa de Ucrania resaltando la localización del Oblast de Lviv y el punto rojo marca la localización de la ciudad de Lviv.

Ucrania
18 de julio de 2007

18 de julio de 2007
Ucrania
Un tren de carga en Lviv, Ucrania se descarriló ayer por la mañana (hora local) y se incendió, liberando emanaciones tóxicas de los químicos que transportaba. Las personas que viven cerca del sitio donde ocurrió el descarrilamiento están enfermándose a causa de estas emanaciones. Oficiales reportaron que el aire que rodea al menos 14 pueblos cerca del lugar de los hechos está al meno s 23% sobre las limitaciones normales.

Al menos 70 personas, de las cuales 19 eran niños, han sido hospitalizadas luego de que fueran envenenadas por las emanaciones de fósforo amarillo. A este número se le suman las 15 personas que buscaban atención médica el martes.

"Puedo decir que hemos resuelto la situación al extinguir los cargamentos. Ahora necesitamos informar sobre cómo enfrentar las secuelas de esta crisis", dijo Viktor Yanukovych, el Primer Ministro de Ucrania.

"Esta es una sustancia peligroso... Es altamente inflamable y causa quemaduras y asfixia", dijo Alexei Kiselev, un experto en gas de Greenpeace Rusia.

La Unión Europea ha declarado que continuarán monitoreando la nube de gas y declararon que las nubes tóxicas no "respetan las fronteras" de los países y se esparcirán.

El tren llevaba cargamentos de Kazakhstan a Polonia cuando se descarriló. Las autoridades han descartado sabotage y terrorismo como causa del accidente y están aún investigando el incidente.

El agua y las cosechas locales no se verían afectada por el derrame químico.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn