Lance Armstrong tomó EPO en el Tour de 1999, según "L'Équipe"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Lance Armstrong

Francia
23 de agosto de 2005

23 de agosto de 2005
Francia
Según el diario francés L'Equipe, el ciclista estadounidense Lance Armstrong tomó EPO durante el Tour de Francia del año 1999. Seis muestras de orina congelada del americano dieron positivo por EPO, en análisis realizados por el Laboratorio Nacional de Detección del Dopaje francés. La sustancia dopante (eritropoyetina) es una hormona sintética que permita aumentar la cantidad de glóbulos rojos, mejorando el rendimiento muscular. Según el director del laboratorio no hay posibilidad de error en el resultado del análisis.

Según estos resultados el ciclista recurrió al EPO en tres momentos del Tour, antes del inicio de la carrera, al inicio de los Alpes y al atravesar los Pirineos. Armstrong ganaría en esa edición de la ronda gala seis etapas, convertiéndose en el ganador de la clasificación final. El test de orina de la EPO no se realizó durante ese año ya que fue validado por la Unión Ciclista Internacional en abril de 2001.

El americano ha asegurado desde su página web que nunca ha tomado drogas para mejorar su rendimiento. Además arremetió contra el diario deportivo acusándolo de fomentar la "caza de brujas" y realizar un periodismo sensacionalista. Armstrong ha ganado siete Tours consecutivos (1999/2005).


Ver también


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn