Armstrong se defiende de las acusaciones de dopaje

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Lance Armstrong en el Tour de Francia 2004
Denkfabrikant/Wikipedia

26 de agosto de 2005

26 de agosto de 2005

El corredor Lance Armstrong se defendió en un programa de la CNN al que asistía como invitado de las acusaciones realizadas por el periódico francés L´Equipe, según las cuales el ciclista consumió EPO en el Tour de Francia del año 1999.

Armstrong opinó que su "historia era demasiado hermosa para que los franceses pudieran aceptarla dentro de su filosofía de no caerles bien los ganadores", y criticó la falta de seriedad del sistema con el que, según él, se han realizado las pruebas de laboratorio que supuestamente demuestran que consumió EPO.

En el programa de televisión reiteró su inocencia y arremetió contra la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) declarando que "la AMA no ha seguido el protocolo que ella misma estableció, lo que cuestiona si de verdad quiere luchar contra el dopaje".

El siete veces campeón del Tour de Francia no tiene intención de interponer denuncias para no dar más relevancia a las acusaciones de L´Equipe, y ha dicho que va a seguir centrado en la lucha contra el cáncer.

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn