La violencia mata un niño cada cinco minutos, informa la Unicef

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

21 de octubre de 2014
Un informe publicado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) revela que cada cinco minutos un menor de edad pierde la vida a causa de la violencia, no obstante, una cantidad mínima lo hace a causa de la guerra. Alrededor del 75% de los estimados 345 menores de 20 años de edad fallecidos diariamente ocurren en países en paz, señala.

Estamos enfrentando un problema mundial de proporciones epidémicas que llega a los hogares, escuelas y calles en todas partes, y esta violencia pueda pasarse a las siguientes generaciones.

— Unicef

"Lo que es impactante es que nos hemos enfocado mucho, y de manera importante durante dos o tres décadas, sobre la mortalidad infantil por enfermedades prevenibles, y lo que este reporte dice es que necesitamos pensar sobre la mortalidad infantil por todas las causas", declaró Susan Bissell, directora global de protección de los niños para Unicef.

Según los reportes, un joven latinoamericano tiene 70 veces más probabilidades de morir asesinado en comparación con un adolescente británico. Asimismo se destaca que la violencia es alimentada por la desigualdad social; sin importar dónde viva el menor, si su familia sufre de pobreza, cuenta con una discapacidad o es parte de una minoría étnica, tiene más "posibilidades de estar expuesto a la violencia"

El informe se publicó para lanzar la campaña "Niños en peligro", que es el primer paso para "presionar a los gobiernos sobre la implementación de un marco legal para proteger a la infancia en situación de vulnerabilidad", informa Animal Político.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame