La situación en los aeropuertos argentinos está normalizada

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de marzo de 2011

22 de marzo de 2011

Se superó el inconveniente que, por primera vez en diez años, afectó al sistema de comunicaciones entre la torre de control y los aviones y que paralizó a los tres principales aeropuertos argentinos: Ezeiza, Aeroparque y San Fernando.

"Esto es algo que no tiene antecedentes en la historia, falló el sistema central, el backup y el segundo backup. Se trata de un sistema canadiense instalado hace 10 años al que se le realizan todos los controles y mantenimientos"

— Vocero de la autoridad aeronaútica

El gremio aeronaútico habla de un supuesto sabotaje.

El primer vuelo en partir fue uno de Alitalia con destino a Roma. Después de la medianoche empezaron a arribar vuelos domésticos al Aeroparque metropolitano y despegaron algunos vuelos. Algunas empresas reprogramaron sus operaciones para hoy a las 5 am (hora argentina).

El desperfecto dañó el anillo digital de comunicaciones de enlaza las torres con los aviones según la autoridad aeroportuaria civil argentina (ANACC).

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

«Están cancelados todos los vuelos en los principales aeropuertos argentinos»Wikinoticias, 21 de marzo de 2011.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn