Están cancelados todos los vuelos en los principales aeropuertos argentinos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

21 de marzo de 2011

21 de marzo de 2011

Una falla en el sistema de comunicaciones entre los aviones y la torre de control dejo inoperable los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando en la República Argentina. La autoridad aeronáutica no cuenta con un plan alternativo.

Se espera que esta noche se solucione el problema. Hay versiones que hablan de 48 horas para que el servicio se normalize. Según fuentes actualizadas a las 20:23 horas (hora argentina) está empezando a funcionar Ezeiza pero no así Aeroparque.

La falla se produjo en la computadora que controla el sistema de comunicaciones, una anomalía que se presentó por primera vez y que imposibilito la comunicación de los controladores aéreos con los pilotos. El sistema dañado se denomina se denomina ACC (Centro Control Área) que presento una falla a las 13:10 (hora argentina) de hoy, en el Voice Switching, el subsistema que establece la comunicación entre la torre y los aviones.

Este problema provocó la suspensión de un viaje oficial de la presidenta Cristina Fernández a Salta y la obvia preocupación y bronca de los usuarios afectados, además al no ser un problema responsabilidad de las líneas aéreas, estas no se hacen responsables de los gastos originados por la espera en los diversos aeropuertos. Aunque algunas compañías internacionales como Iberia ofrecían refrescos a sus clientes para compensarlos por la demora sufrida.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png