La selección de básquetbol de Estados Unidos se consagró campeona del Mundial de Turquía 2010

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

13 de septiembre de 2010
La selección de básquetbol de Estados Unidos se consagró campeona del Mundial de Turquía 2010 al vencer al equipo organizador por 81-64. El último campeonato mundial lo había logrado en 1994 y es el cuarto campeonato mundial que ganó en su historia.

La figura del equipo fue Kevin Durant de 22 años y posible próxima figura del NBA, tuvo un promedio de 22,8 tantos por encuentro y fue condecorado con el trofeo "El Jugador más Valioso del Torneo" y forma parte del quinteto ideal junto al argentino Luis Scola, el serbio Milos Teodosic, Hedo Turkoglu de Turquía y Linas Kleiza de la selección de Lituania.

El equipo de Turquía solo pudo aguantar, al principio se había puesto adelante en el tanteador (17-14), pero un parcial de 0-11 conseguidos en los dos primeros tantos por los norteamericanos pudo con los ánimos turcos y dio al equipo norteamericano la tranquilidad suficiente para dominar el encuentro.

En la parte complementaria un 0-8 parcial definió totalmente el partido a 18 minutos del final permiténdole a Estados Unidos llevarse el trofeo pese a no ver jugado en forma brillante.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame