La sede de la ONU aumenta las medidas de seguridad

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
ONU
ONU
Más sobre la ONU
El-Wikinews-logo.svg

6 de mayo de 2005

Nueva York — La sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York ha reforzado hoy su seguridad, un día después de las dos explosiones frente al consulado del Reino Unido, a solo dos manzanas de las instalaciones de la ONU.

El portavoz de la Organización, Stephan Dujarric, declaró que por el momento no se conciben riesgos para la ONU e insistió en que el aumento de las medidas de seguridad es sólo precaución. Asimismo, explicó que el personal de seguridad de la ONU es mantenido al tanto de las investigaciones por las autoridades municipales.

Entre las mejoras de las medidas de seguridad, se aumentó el número de guardias de seguridad en los puntos de acceso del edificio principal e inmuebles anexos y se recurrió a unidades de perros detectores de explosivos, que patrullarán constantemente las instalaciones.

Por otra parte, un analista en la agencia para el control de armamentos en Irak (UNMOVIC) fue detenido para ser interrogado en relación con los atentados, aunque no se le considera sospechoso.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame