La salud de Raúl Alfonsín empeora

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Alfonsín en Iguazú, Argentina con motivo de los 20 años del Mercosur, el 30 de noviembre de 2005.

31 de marzo de 2009
La salud del ex presidente de Argentina, Raúl Alfonsín, se agravó aún más. Esta mañana se conoció el parte médico en donde se confirmó que está en pronóstico reservado.

Al ex presidente, quien sufre de cáncer de pulmón con metástasis ósea, se le había diagnosticado el domingo un cuadro de neumonía broncoaspirativa. Ayer estaba estable, pero esta mañana su médico personal, Alberto Sadler, afirmó:

Se agravó el manejo de secreciones respiratorias, tiene mayor tendencia al sueño y dificultad para la respiración.

Alfonsín está asistido por un equipo médico en un departamento de su propiedad en la avenida Santa Fe 1678, quien lo está tratando con «oxigenoterapia, kinesioterapia respiratoria, nebulizaciones y antibióticos», según su médico. Periodistas y diversas personas se aglomeran frente al edificio donde reside el ex mandatario.

Ayer, el ex radical y actual vicepresidente de la Nación Julio Cobos visitó a Alfonsín, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien está de gira en el exterior del país, se comunicó con Ricardo Alfonsín, hijo del ex mandatario, quien le informó sobre el estado de su padre.


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame