La producción de crudo y gas del Reino Unido aumentó un 7 % en 2015

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Plataforma petrolífera Cromarty en el mar del Norte.
Renata / Wikipedia en inglés

6 de enero de 2016

6 de enero de 2016

La presidenta de Oil & Gas UK, Deirdre Michie, confirmó que la producción total del Reino Unido para 2015 puede aumentar, por primera vez en 15 años, entre un 7 % y un 8 %, en cuanto se verifiquen los resultados de noviembre y diciembre. Según fuentes oficiales, en los primeros diez meses del año la producción en la plataforma continental del Reino Unido aumentó un 8,6 %. La producción de gas aumentó un 6,1 % mientras que la de productos líquidos aumentó un 10,6 %.

A pesar de los excelentes resultados, Mrs Michie reflexionó sobre la situación actual de la industria y adelantó que a pesar del incremento de la producción, la caída del precio del petróleo junto con la necesidad de diseñar procesos más eficientes han reducido el valor del producto a la mitad. A la vez aventuró que seguirán los despidos en 2016. Este incremento de la producción ocurre después de unas inversiones de alrededor de 70 000 millones de euros en los últimos años destinadas a mejorar la producción. En febrero se había vaticinado un incremento de la producción, pero no tan grande como parece ser.

Hablando del futuro, comentó que el sector británico es de los más fuertes del mundo y que la experiencia de los trabajadores va a ser crítica a la hora de descubrir y explotar el resto del crudo que aún hay bajo la plataforma continental (unos 20 000 millones de barriles de crudo y gas). Como ejemplo, citó a la compañía Taqa que acaba de empezar a explotar el campo de Cladhan, al noreste de las islas Shetland, que espera generar unos 10 000 barriles diarios.

Un portavoz del gobierno escocés se mostró optimista por el aumento de la producción, señal de que la industria en sí se encuentra en un buen momento, aunque afirmó podría haber dificultades si los precios siguen a la baja. El Gobierno escocés está trabajando en implantar medidas de ayuda al sector, tanto a los inversores como a las personas que han perdido su puesto de trabajo recientemente. Las medidas incluyen un paquete de unos 6000 millones de euros en los próximos cuatro años.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes