La princesa Kiko de Japón da a luz a un varón

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Los príncipes Akishino (Fumihito y Kiko), durante la conmemoración del cumpleaños del Emperador Akihito en diciembre pasado

6 de septiembre de 2006

6 de septiembre de 2006

La princesa Kiko de Japón ha dado a luz a un varón la mañana de este miércoles (6), según informó la Agencia de la Casa Imperial. El alumbramiento del tercer vástago de la princesa Akishino ocurrió a las 08:27 hora local (23:27 UTC del martes 5), como se había anunciado, por cesárea. El niño pesó 2,56 kg y se encuentra "saludable", afirman los medios locales.

Con este nacimiento, se reducen notablemente las posibilidades de una reforma a la Ley de la Casa Imperial que impulsó el saliente primer ministro nipón, Jun'ichirō Koizumi, para remediar la falta de herederos varones al trono. Koizumi frenó el paso de la propuesta por la Dieta cuando en febrero pasado se anunció la noticia del embarazo de Kiko.

El recién nacido se convierte en el tercero en la línea de sucesión al trono japonés (el primero es su tío, el príncipe heredero Naruhito, y el segundo, su padre, el príncipe Fumihito), por encima de la princesa Aiko, de 4 años, hija de Naruhito y la princesa Masako. El nombre del niño será escogido en una ceremonia especial el próximo martes (12).

Koizumi afirmó estar feliz por el nacimiento y dijo a los periodistas que la reforma a la Ley de la Casa Imperial que él impulsó "no es algo que pongamos a consideración en la próxima legislatura. Es mejor ver la situación con calma durante un tiempo". La mayor parte de la población reaccionó favorablemente ante la noticia del nacimiento, si bien algunos insisten en que la ley debería reformarse: "no hay necesidad de aferrarse a un heredero varón. Sin importar su sexo, quienquiera que siga en la línea debe tomar el trono. Creo que está bien si la princesa Aiko se convierte en la próxima emperatriz", dijo Mai Yanagida, de 20 años, a la agencia AP.

Artículos relacionados

Ver también


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn