La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern anuncia que está embarazada

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Jacinda Ardern.

Nueva Zelanda
19 de enero de 2018

19 de enero de 2018
Nueva Zelanda
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern y su cónyuge Clarke Gayford, presentador de televisión, han anunciado que esperan a su primer hijo que nacería en el mes de junio.

”Estamos los dos realmente felices. Queríamos una familia pero no sabíamos si podíamos, lo que hace esta noticia inesperada, pero emocionante”, dijo Ardern en un comunicado.

Ardern aclaró que durante las seis semanas de baja maternal que tomará después del nacimiento de su hijo sería sustituida por el viceprimer ministro Winston Peters. Agregó que su cónyuge se ocupará del cuidado de su bebé y afirmó hacer frente a la ilusión de ser madre, “estoy igualmente centrada en mi trabajo y en mi responsabilidad como primera ministra”.

Ardern se ha convertido en la más reciente mandataria en quedar embarazada durante su mandato, la última vez que ocurrió fue con la primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, que gobernó el país entre 1988 y 1990 y de 1993 a 1996.

La primera ministra del Partido Laborista asumió el cargo en octubre de 2017 después de crear una coalición con el Partido Verde de Aotearoa y Nueva Zelanda Primero, que puso fin a nueve años de gobierno conservador. En las elecciones generales de Nueva Zelanda obtuvo el segundo lugar con el 36.89%, detrás del entonces primer ministro Bill English que obtuvo el 44.45% de los votos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn