La policía advierte sobre nuevas manifestaciones en las playas de Sydney para el próximo fin de semana

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

16 de diciembre de 2005

16 de diciembre de 2005

El comisionado de policía aconseja alejarse de las playas de Cronulla este fin de semana.

El comisionado del servicio de policía de Nueva Gales del Sur Ken Moroney aconsejó a la población mantenerse alejada de las playas de Cronulla, cerca de los suburbios al este, las playas de la costa central, Wollongong y Newcastle en Sídney el próximo fin de semana, dado que nuevos brotes de violencia podrían ocurrir. La policía utilizará las nuevas atribuciones que se le han otorgado para rodear cuadras, implantar la prohibición de bebidas alcohólicas y revisar vehículos. Habrá cerca de 1.500 vehículos adicionales de la policía patrullando el sábado y 2.000 el domingo.

Según el comisionado: "Nuestras fuentes nos indican que grandes grupos de manifestantes intentarán presentarse en esas áreas el sábado para causar disturbios. Por seguridad pública, mi deber es advertir que estas áreas son los objetivos del fin de semana de los manifestantes. Si alguien debe cruzar esas zonas encontrará seguramente el tráfico congestionado y es posible que su vehículo sea revisado por la policía antes de acceder a estas áreas. Cualquier viaje no indispensable aumentará los embotellamientos y dificultará el trabajo de la policía".

Durante los últimos seis días, han ocurrido manifestaciones violentas en Sydney originadas por el ataque a un salvavidas el fin de semana anterior. El operativo policial llamado Operación Seta ha intentado manejar esta situación. El número de oficiales asignados a ella ha aumentado gradualmente durante la semana, desde unos cientos el lunes a más de 2.000 para el próximo domingo.

Artículos relacionados

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn