Los disturbios de Sydney se extienden a otros estados de Australia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

14 de diciembre de 2005

14 de diciembre de 2005

Aunque con menor intensidad, los disturbios raciales en que comenzaron en Sydney se han extendido a otras ciudades del país. La cadena de televisión SBS informó en su programa de noticias World News la noche del martes (13) que la casa de una familia libanesa había sido atacada el viernes en Gold Coast en el estado de Queensland y que se habían presentado algunos incidentes menores en Melbourne, capital del estado de Victoria.

Ante anuncios de que la mezquita de Lakemba iba a ser atacada, aproximadamente 200 hombres armados se congregaron alrededor para defenderla; sin embargo el sitio fue inmediatamente acordonado por la policía y las armas confiscadas, después de lo cual la muchedumbre se dispersó y se alejó del lugar arrojando piedras a los agentes de policía.

Las autoridades están rastreando la circulación de mensajes de texto SMS que incitan a la violencia. El premier de Queensland Peter Beattie ha hecho un llamado a la calma, mientras que el premier de Victoria, Steve Bracks, ha calificado a los provocadores de la violencia de ser seguidores de ideologías nazis.

Artículos relacionados

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn