La película chilena "La buena vida" gana el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


24 de noviembre de 2008

Huelva, España — La película chilena La buena vida, dirigida por Andrés Wood, ganó ayer el Colón de Oro, dotado con 60.000 euros, al mejor largometraje en la XXXIV edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva que dio comienzo el pasado día 15.

Wood destacó que se trata de una película en la que se entrelaza la búsqueda de un sueño incierto entre cuatro personajes en la ciudad de Santiago de Chile, con una mueca crítica al neoliberalismo.

En el palmarés, destaca el Premio Especial del jurado para la película argentina Lluvia de Paula Hernández y el Premio del Público fue a parar a la colombiana Paraíso Travel, de Simón Brand.

La Mejor Ópera Prima ha recaído en Parque Vía, de Enrique Rivero. Del resto de premios destacan el Colón de Plata a la Mejor Dirección para Alan Jonsson, director de Morenita, el Colón de Plata al Mejor Guión Original para Carlos Moreno y Alonso por su trabajo en la coproducción colombiana Perro come perro y el Colón de Plata a la Mejor Fotografía lo obtuvieron José Luis Alcaine y Javier Salmones, por su trabajo en Esperpentos.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame