La justicia de Buenos Aires ordena el desalojo de 106 familias de la Casa Santa Cruz

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

17 de septiembre de 2019

17 de septiembre de 2019

Fachada de la Cooperativa de Vivienda Limitada «Papa Francisco», ex fábrica de toallas «SELSA».
Uvulum/Wikimedia Commons

Como se denunció ayer lunes en conferencia de prensa, el Juzgado Civil Nº 60 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Virginio Cesari, ordenó de este miércoles 18 hasta el viernes 20 el desalojo de 106 familias de su hogar en el barrio porteño de Parque Patricios. Pese a los recursos legales con los que intentaron solucionar la situación, no obtuvieron respuesta tampoco a los pedidos de amparo mediante la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes y se mantienen firmes en su resistencia al desalojo.

«No nos sacarán de nuestras viviendas» decía ayer una referente de los habitantes el inmueble, una antigua fábrica de toallas que quebró, ubicado en de la calle Santa Cruz 140 y que desde 2002 empezó a ser ocupado por personas en situación de calle. Los residentes se hicieron cargo del pago de servicios y mantenimiento.

En 2010, el edificio se vendió en un subasta por un valor de 1 500 000 pesos argentinos, unos 375 000 dólares, al empresario Leonardo Ratuschy, que reclama desde entonces su derecho de propiedad. Los vecinos también denunciaron que el Gobierno de la Ciudad no les dio solución, ni en las administraciones del actual presidente de Argentina Mauricio Macri ni del Jefe de Gobierno actual, Horacio Rodríguez Larreta.

Desde hace tiempo, los vecinos conformaron la cooperativa de vivienda «Papa Francisco», por medio de la que solicitaron subsidios y préstamos de bajo interés para normalizar su situación. Sin embargo, no obtuvieron respuesta, ni solución intermedia para las 106 familias, entre las que hay 130 niñas, niños y adolescentes.

En la ciudad de Buenos Aires se calcula que existen más de 7000 indigentes. «Esta es nuestra casa, nos quieren dejar en la calle y no nos atienden los teléfonos, por nuestros hijos no lo vamos a permitir», señalaron. Se convocó a una vigilia contra el desalojo y se ha invitado a personas y organizaciones a acudir hasta el 18 de septiembre, cuando se espera que se presente el juez.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png