La estimulación intelectual, clave contra el alzheimer

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Milán, Italia
22 de octubre de 2008

22 de octubre de 2008
Milán, Italia
Ir a la universidad y, a continuación, elegir un trabajo que requiera una cierta exigencia mental puede ayudar a proteger el cerebro de los efectos devastadores de la enfermedad de Alzheimer en la memoria.

Científicos italianos encontraron que el daño de este mal es mucho más rápido, en lo que a pérdida de memoria se refiere, en las regiones menos estimuladas intelectualmente.

El equipo de la Universidad San Raffaele de Milán utilizó escáneres cerebrales para buscar estas pruebas en 242 las personas de edad avanzada, 72 que habían deterioro cognitivo leve, y 144 sin problemas de memoria, que tenían, todos ellos, la proteína característica de esta enfermedad. El doctor Garibotta Valentina, director de la investigación, afirmó que "los cerebros son capaces de compensar por los daños y les permiten mantener el funcionamiento".

"Hay dos explicaciones posibles: el cerebro podría ser más fuerte a través de la educación y los retos profesionales, o, los factores genéticos que permitieron a la gente a lograr una mayor educación y progreso profesional podría determinar el importe de la reserva cerebral", que hace que el efecto de los daños sean menores.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn