La esgrimista Alejandra Benítez es designada ministra del deporte de Venezuela

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Caracas, Venezuela
24 de abril de 2013

24 de abril de 2013
Caracas, Venezuela
En la noche del domingo 21, el presidente Nicolás Maduro designó a la esgrimista olímpica Alejandra Benítez como ministra del Poder Popular para el Deporte, a quien la prensa internacional le ha dado atención no solo por su carrera deportiva sino por su belleza.

De 32 años, Benítez anteriormente ha participado en las tres últimas olimpiadas (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012), también de desempeñó como odontóloga, modelo, coordinadora de trabajo social y diputada suplente de la Asamblea Nacional durante el gobierno de Hugo Chávez, al que lo considera "un padre para mí" e indicó que continuará con el trabajo de su antecesor Héctor Rodríguez (que pasará a la cartera de Juventud) declarando en su página de Twitter a sus seguidores que "eficiencia o nada. Hoy se asoma un nuevo reto y lo asumiré con el mismo compromiso de la atleta que defiende a su patria cueste lo que cueste" en vistas a fortalecer el deporte de alto rendimiento.

Vamos a trabajar para continuar lo que venía haciendo Héctor, tratar de seguir con esas políticas de trabajo en el deporte y profundizarlas. Con la Revolución Bolivariana dimos un gran paso en el mundo del deporte, pero todavía falta algo, nos falta un poquito más, y creo que por eso el presidente Maduro nos está dando esta oportunidad.

Las reacciones por su designación son diversas. El frente de deportistas Hugo Chávez se mostró complacido por la designación, ya que en declaraciones del atleta Duglexer González ya que es un "júbilo al tener una compañera que venga a coordinar las políticas deportivas del país". En tanto el político opositor Miguel Pizarro indica que "es una joven muy radical que llega en un momento muy delicado" en referencia a la crisis del 14 de abril, por el cual la nueva ministra ha indicado que la oposición tiene poca credibilidad para exigir un reconteo a consecuencia de la violencia que dejó días antes de la posesión del presidente Maduro.

El furor en la Internet de Benítez se debe en general a una publicación de fotos en 2008 por Revista Dominical, trabajo que realizó junto a otras personalidades venezolanas en pose desnudo con sus implementos de esgrima.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Alejandra Benítez.
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png