La condición de salud de Nelson Mandela mejora según su exesposa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Nelson Mandela
South Africa The Good News

28 de junio de 2013

28 de junio de 2013

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela mostró una gran mejoría en su estado de salud, según informó su exesposa Winnie Madikizela en declaraciones a los medios de comunicación a las afueras del hospital donde se encuentra el exmandatario.

El mundo entero ha estado pendiente de la salud de Mandela luego de que su infección respiratoria se agravara, obligándolo a ser conectado a un respirador artificial y estar al borde de la muerte.

No soy doctora, pero puedo decir que, de cómo estaba hace unos días, hay una gran mejoría.

— Winnie Madikizela, exesposa de Nelson Mandela

Según el último boletín del presidente de Sudáfrica, Mandela se encontraba en estado crítico pero estable. El gobernador de la provincia de Free State informó que los familiares de Mandela le habían dicho que "está mejor que ningún otro día. Está bien. Le han visto esta mañana".

El Premio Nobel de la Paz por su lucha contra el racismo y el primer presidente de Sudáfrica electo en elecciones democráticas tiene actualmente 94 años.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn