La Universidad Nacional Autónoma de México retoma el control de su Torre de Rectoría

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Tras 12 días de ocupación, los encapuchados se retiraron de la Torre de Rectoría y la UNAM retomó el control del inmueble.

1 de mayo de 2013

1 de mayo de 2013

Tras 12 días, los encapuchados que mantenían tomada la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México desalojaron el inmueble y aseguraron haber llegado a un acuerdo con autoridades universitarias. Antes de irse, estos jóvenes aseguraron que sus demandas son legítimas y anunciaron el inicio del diálogo desde el próximo 9 de mayo a partir de las 13:00 horas.

Debido a que hay un acuerdo entre ambas partes hemos decidido desalojar las instalaciones como muestra de disposición para resolver este conflicto y para evitar la polarización de la comunidad universitaria

— Portavoz de los manifestantes

Tras entregar las instalaciones, representantes jurídicos y personal de vigilancia ingresaron al inmueble para revisar las condiciones en que se encontraba. La decisión de liberar la Torre se dio la noche del martes, después de que la representación legal de la UNAM ofreciera a los jóvenes una oportunidad para acabar con el conflicto.

A través de un documento, Luis Raúl González Pérez, abogado de la UNAM, exhortó a los encapuchados a entregar las instalaciones bajo cuatro términos. Entre ellos se destaca:

Las personas que fueron motivo de sanción por parte del Tribunal Universitario, tienen garantizados sus derechos para interponer los recursos que la legislación universitaria prevé, así como otros recursos legales ante los Tribunales del Poder Judicial de la Federación.

— Luis Raúl González Pérez

Por la noche del pasado martes, fue entregado el documento a los manifestantes. Según reporta Excélsior, “en el transcurso de la madrugada hubo señales de desalojo”. Alrededor de las 7:30 hora local, varios manifestantes salieron de la Rectoría y comenzaron a retirar los carteles que permanecían en el exterior del edificio. La Torre de Rectoría se mantenía tomada desde el pasado 19 de abril.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn