La Universidad Nacional Autónoma de México gana el premio Príncipe de Asturias

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de México
México
Ubicación de México
Otras noticias de México
Wikinoticias Mexico.svg

24 de octubre de 2009

Escudo de la UNAM.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue galardonada en España con el prestigioso Premio Príncipe de Asturias en comunicación y humanidades a manos del príncipe Felipe de Borbón y Grecia.

De acuerdo con el comunicado de la Fundación Príncipe de Asturias, se le ha concedido este premio dadas "sus aportaciones al país y a Iberoamérica; su fuerte presencia, liderazgo y su relación con académicos españoles y latinoamericanos; su intensa labor de investigación, divulgación y comunicación del saber humanístico y científico así como por la amplia difusión de la cultura y de las artes".

"A lo largo de sus casi cien años de historia, se ha convertido en un centro de referencia, aunando la calidad y variedad de su oferta académica y de investigación con su firme compromiso con la difusión cultural, el humanismo y las nuevas tecnologías", reza la publicación hecha por la Fundación Príncipe de Asturias en su sitio web.

El rector de la UNAM, José Ramón Narro Robles, afirmó que desde hace 458 años, la Universidad Nacional Autónoma de México ha hecho "todo lo necesario" para merecer este premio.

La UNAM se autodefine como "la mayor e importante universidad de Iberoamérica con el propósito primordial de estar al servicio de México y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura".

El Premio Príncipe de Asturias se otorgó en ocho categorías; Comunicación y Humanidades, Ciencias Sociales, Artes y Letras, Investigación Científica y Técnica, Cooperación Internacional, Concordia y Deportes.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Enlaces externos

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Universidad Nacional Autónoma de México.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame