La Torre de Pisa pierde el trono como edificio más inclinado

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

4 de noviembre de 2007

4 de noviembre de 2007

La capilla de Suurhusen, un campanario construido en 1450, le ha quitado a la famosa Torre de Pisa el trono de estructura más inclinada.

La capilla, que está en el pequeño poblado de Suurhusen, en el estado germanoccidental de Baja Sajonia, tiene una inclinación de 5,07 grados mientras que el famoso emblema italiano tiene 3,97, más de un grado menos.

Un representante de Guiness enviado a la zona constató las diferencias in situ para plasmarlo más tarde en el famoso libro de récords, según Infobae. El certificado del récord mundial será entregado el jueves próximo, y en 2008 quedará registrado en el Libro Guinness. La capilla alemana data del siglo XIII, aunque su campanario fue construido después, en 1450. Mide 27,37 metros de altura y pesa 2.100 toneladas.

Lo mismo que en el caso de la popular Torre de Pisa, el campanario de la iglesia de Suurhusen se fue ladeando con el paso de los años hasta conseguir el actual récord.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn