La OTAN libera a dos soldados italianos secuestrados en Afganistán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Herat, donde se produjo el incidente.
NASA

Herat, Afganistán
24 de septiembre de 2007

24 de septiembre de 2007
Herat, Afganistán
Dos soldados italianos que habían sido secuestrados el fin de semana fueron liberados este lunes en una operación de la OTAN, declaró el Ministro de Defensa de Italia. Se reportó que ambos estaban heridos, uno de gravedad.

Los soldados fueron trasladados a un hospital de la OTAN, reportaron oficiales.

"Hubo una operación de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) de la OTAN y fueron liberados. Ambos están heridos", declaró un diplomático de la embajada italiana en Kabul.

La operación dirigida por tropas italianas de la OTAN dejó al menos a cinco secuestradores muertos; la misma fue apoyada por tropas británicas.

El incidente fue confirmado también por la policía afgana en la provincia de Herat: "Según los servicios secretos afganos, fueron secuestrados por un comandante local de los talibanes, el mulá Abdul Hamid, y trasladados a una zona comprendida entre la provincia de Farah (oeste) y el distrito de Shindand", declaró el jefe de la policía criminal Ali Khan Husseinzada, citado por la Agence France-Presse.

Aunque se reportó que los secuestradores pertenecían a un "grupo indepetendiente", se temía que los rehenes fueran vendidos a otra organización como Talibán, que declaró que no sabía nada del incidente.

Italia participa con 2.000 tropas en Afganistán, varios basados en el oeste, en la misión ISAF de la OTAN.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn