La ONU afirma que 183 000 personas murieron en 2012 por adicción a las drogas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de junio de 2014

27 de junio de 2014

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirma que en el año 2012 más de 183 000 personas murieron por causas relacionadas con la adicción a las drogas. El dato fue revelado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en su informe anual.

De acuerdo con la UNODC, en el año 2012 entre 162 y 324 millones de personas a nivel mundial consumieron al menos una droga ilícita, principalmente marihuana, cocaína o anfetaminas. De la anterior cifra, unas 39 millones de personas tienen algún tipo de adicción crítica a la droga.

Afganistán nuevamente se sitúa como el país donde se cultiva la mayor cantidad de adormidera, la planta de la que se extrae el opio. Mientras tanto, el consumo de cocaína registra sus mayores niveles en América, Europa y Oceanía y su producción está prácticamente situada en solo tres países, todos de América del Sur.

De acuerdo con la ONU, la cifra de fallecidos de 2012 es levemente inferior a la del año 2011 pues se registraron menos fallecimientos en algunos países de Asia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn