La NSA de Estados Unidos rastrea todas las llamadas telefónicas a nivel mundial, afirma Snowden

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

4 de diciembre de 2013

4 de diciembre de 2013

Nuevos documentos filtrados por el ex-analista de la CIA, Edward Snowden revelan que la NSA rastrea todas las llamadas telefónicas que se hacen desde teléfonos celulares a nivel mundial. Cada día se ubican unas cinco mil millones de llamadas en todo el mundo.

La herramienta de vigilancia masiva fue revelada en documentos altamente secretos y entrevistas a altos funcionarios del gobierno, informa The Washington Post.

Según Snowden, la NSA interviene las torres de telefonía celular y envía datos como ubicación, contactos, datos personales del dueño y más a los servidores de la agencia en Estados Unidos.

Funcionarios estadounidenses afirmaron que esta acción es completamente legal y que el proyecto está destinado a crear una red de inteligencia acerca de los extranjeros.

Mediante técnicas matemáticas muy sofisticadas, la NSA puede usar los datos enviados por las torres de telefonía para ubicar con precisión el lugar desde donde se realiza una llamada con un teléfono celular en cualquier parte del Mundo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn