La NASA suspende temporalmente lanzamiento del transbordador Endeavour

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Cabo Cañaveral, Estados Unidos
30 de abril de 2011

30 de abril de 2011
Cabo Cañaveral, Estados Unidos
El penúltimo lanzamiento del Transbordador espacial Endeavour fue suspendido este viernes debido a problemas mecánicos. La suspensión del lanzamiento frustró la participación del Presidente Barack Obama y de Gabrielle Giffords, la legisladora herida durante un tiroteo en Arizona quien es esposa del comandante de la misión.

Obama, su familia y la legisladora Giffords se reunieron de todos modos durante unos 10 minutos antes de saludar a los tripulantes del transbordador que se espera salga de la Tierra el próximo lunes.

El transbordador quedó listo con el combustible y los seis astronautas preparados para partir a las 19.47 UTC, sin embargo, problemas técnicos que deberán ser investigados obligaron a suspender "durante más de 48 horas pero no menos de 72" el lanzamiento. La camioneta que trasladaría a los tripulantes hasta la plataforma de lanzamiento, "giró en "U" y los regresó a sus camas". Esta sería la primera vez en la historia de la NASA en la que un Presidente asistiría a un evento de este tipo.

Este viaje es el penúltimo en la historia del Endeavour que se prevé salga de funcionamiento a finales de este año para contar la historia de sus 30 años de viajes espaciales en un museo.

El Endeavour fue construido para reemplazar al Challenger, destruido durante el despegue en 1986 y donde falleció toda la tripulación.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn