La NASA mostró imágenes de una impresionante explosión solar

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Imágenes captadas por las cámaras del Observatorio Solar Dinámico, el 7 de junio de 2011 pasado (Foto:NASA)

12 de junio de 2011

12 de junio de 2011

Las cámaras de la Agencia Espacial Estadounidense, NASA, capturaron una impresionante explosión solar, sin embargo los científicos aseguraron que no tendrá un impacto significativo en la Tierra.

La erupción solar llegó a su nivel máximo, creando una nube que fue capturada por las cámaras del Observatorio Solar Dinámico, un satélite en órbita de la NASA.

La energía solar despedida por la erupción repercutirá en el campo magnético terrestre durante las últimas horas del 8 o 9 de junio, lo que se observará como auroras, indican los expertos de la agencia espacial.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos pronosticó efectos menores sobre los satélites e impactos débiles sobre algunas redes de electricidad, informa Associated Press.

Mapas satelitales

La NASA también obtuvo los primeros mapas satelitales que muestran la fluorescencia emitida por la flora terrestre, que darán a los científicos una herramienta más precisa e inmediata para evaluar la salud de la vegetación del planeta.

La fluorescencia clorofílica es una luminosidad rojiza muy difícil de detectar, que emiten las hojas de las plantas como subproducto de la fotosíntesis, el proceso bioquímico utilizado por las plantas para convertir la luz solar en alimento.

La NASA sostiene que los nuevos métodos de obtención de imágenes revelarán directamente si las plantas sufren de estrés ambiental antes de decolorarse o morir.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Más sobre erupciones solares:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn