La NASA anuncia el descubrimiento de planeta habitable

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

6 de diciembre de 2011

La agencia espacial estadounidense, National Aeronautics and Space Administration (NASA, por sus siglas en inglés) ha anunciado hoy el descubrimiento del primer planeta habitable fuera de la órbita del sistema solar. El planeta, hallado por la misión Kepler de la agencia, se sitúa a 600 años luz dentro de la región donde se cree poder encontrar agua líquida.

El planeta Kepler-22b, como ha sido denominado, es el más pequeño que se ha descubierto en aquella "zona habitable"; sin embargo, es más grande que la Tierra, aunque no se ha determinado si es sólido, líquido y gaseoso.

Estamos cada vez más cerca de encontrar un planeta parecido a la Tierra.
Natalie Batalha, subdirectora del equipo científico

Además, la misión ha descubierto 1000 nuevos candidatos a planeta, diez de los cuales tienen un tamaño similar a la Tierra y orbitan en la zona habitable de sus sistemas solares.

El Kepler y los planetas nuevos

Fue lanzado por la NASA en la madrugada del 6 de marzo de 2009 desde Cabo Cañaveral. Su misión principal es el descubrimiento de nuevos planetas fuera del Sistema Solar.

Observa a unas 150.000 estrellas en las constelaciones Lyra y Cygnus. Con su descubrimiento, el Kepler-22b se suma a los 500 exoplanetas ya descubiertos.

Su misión finalizará en el 2012.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame