La India y Mongolia empiezan las negociaciones sobre el uranio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Asia
Asia
Ubicación de Asia
Otras noticias de Asia
El-Wikinews-logo.svg

13 de marzo de 2017

Nueva Delhi, India — El periódico indio, The Telegraph, reveló que la India y Mongolia planean empezar negociaciones formales sobre el comercio del uranio.

Mongolia firmó un acuerdo nuclear civil con la India sobre provisiones de uranio el 15 de junio de 2009, sin embargo, según el diario indio, las negociaciones hasta hoy eran informales porque

Mongolia carece de una regulación clara del sistema de venta de minerales a otros países.
The Telegraph

Las próximas negociaciones tratarán sobre cómo Mongolia podría exportar el uranio que necesita la India para su sector de energía nuclear.

Las autoridades indias dijeron que Mongolia podría ser su potencial socio no solo en el sector nuclear, sino también en general en la cooperación económica. La India planea estar produciendo unos 63 000 MW de energía nuclear hasta el año 2023, sin embargo a día de hoy produce solamente 10 000 MW de esta energía y necesita más provisiones de uranio.

Las indicaciones geológicas publicadas en el Mongolian Red Book estiman los recursos nacionales de uranio a unas 1,39 millones de toneladas, siendo unos de los mayores del mundo.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame