La FIFA decidió que Messi vaya a Beijing

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Messi finalmente viajará a Beijing

30 de julio de 2008

Zurich, Suiza — El Comité de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) decidió que el argentino del Barcelona, Lionel Messi, vaya a los Juegos Olímpicos de Beijing, en contra de lo que desea su equipo.

El Comité de Urgencia de la FIFA ya había resuelto que era obligatorio liberar a los jugadores menores de 23 años para los juegos. Además, el juez único ratificó la decisión: "El calendario internacional de partidos (de los clubes) no tiene importancia alguna en el momento en que se establece si los clubes tienen la obligación de liberar a sus jugadores".

"Si la FIFA dice que me quede, me quedo, y si dice que me voy, me incorporo a la selección sin esperar al TAS porque si espero sería tarde", afirmó el argentino antes de viajar con su equipo a la ciudad italiana de Florencia, donde jugará un amistoso ante la Fiorentina. "De momento, quiero estar con mi selección y mis compañeros", agregó.

Con esta decisión, el jugador no podrá disputar la previa de la Liga de Campeones, pero cumple su deseo de acudir a la cita olímpica con la selección Argentina. El Barcelona ofreció una posible solución, que consistía en que el jugador se incorporara a los Juegos una vez disputada la previa de la Champions, pero esto no convenció a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Por suerte se resolvió a favor nuestro después de tantas idas y venidas", dijo el seleccionador argentino Sergio Batista.

El club catalán tiene previsto acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), para alargar así el proceso en el intento de retener al jugador de cara a la previa europea. El TAS tardará aún varios días en tomar una decisión. No obstante, Messi no esperará a que el TAS de su resolución respecto a su participación en los JJ. OO. Esto se debe a que Batista sólo lo esperará hasta el viernes.

Mañana, Messi dejará la concentración de su club para unirse al seleccionado albiceleste.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame