La Corte Suprema de EE.UU. contesta a la apelación de Argentina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

17 de junio de 2014

17 de junio de 2014

La Corte Suprema de los Estados Unidos falló en contra de la Argentina, autorizando a los denominados fondos buitres a recopilar información sobre las cuentas bancarias del Estado Argentino para entablar embargos.

El dictamen de la Corte fue rechazar la apelación presentada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner dejando firme el fallo del juez Thomas Griesa que ordena al gobierno argentino cancelar la deuda a Aurelius, NML y ue 13 ahorristas US$ 1330 millones más intereses en efectivo. Y también dictamino en contra del país sudamericano en el caso "Discovery" lo que permite el acceso a los fondos a los registros bancarios para rastrear activos financieros del estado argentino que puedan ser embargados.

El fallo de Griessa también restringe el paso a los acreedores si primero no se cancela la deuda de los demandantes.

La atención se centra actualmente en la casi segura reactivación de la medida cautelar que congelaba la decisión de la judicial a la espera del dictamen del tribunal máximo de justicia. Ahora la Corte de Apelaciones puede levantarlo cuando lo considere oportuno.

Argentina puede presentar un recurso de reconsideración ante la misma Corte Suprema pero se descuenta que será rechazado, pero con esta acción ganaría más tiempo.

Ahora la duda generalizada es si existirá la negociación o si habrá nuevamente un default.

La decisión del máximo tribunal de justicia estadounidense provocó la caída de las acciones y bonos de la deuda hasta un 13%. A pesar de esta merma algunas compañías de inversión seguían recomendando la compra de títulos de la deuda. Según un informe del Citigroup hay dos situaciones posibles, un default técnico si Argentina no acata la decisión judicial o una negociación con el fondo Elliot.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png