Kuwait expulsa al embajador de Corea del Norte

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

17 de septiembre de 2017

17 de septiembre de 2017

El emirato de Kuwait ha expulsado al embajador de Corea del Norte tras una solicitud de Estados Unidos con el fin de aislar al país asiático debido a sus ensayos nucleares.

Esta decisión implica que el gobierno de Pyongyang pierde un puesto de representación en el Golfo Pérsico y donde se concentra una gran cantidad de trabajadores norcoreanos. Además de expulsar a los diplomáticos, el gobierno de Kuwait decidió revocar los procesos de renovación de visas de los norcoreanos en el país, por lo cual los actuales trabajadores deberán volver al país asiático cuando finalice su período de vigencia de la autorización laboral. Ambas medidas afectarían a más de 60 mil norcoreanos que estarían trabajando en el país, según un informe de la ONU acerca de la migración, quienes además estimaron que generan cerca de mil millones de dólares que se dejarían de percibir en Corea del Norte.

Kuwait se suma a México y Perú quienes han expulsado a los embajadores de Corea del Norte, medidas que han sido propuestas por Estados Unidos a los diversos países, con el fin de que se ahoguen las finanzas del país asiático y así forzar una negociación para terminar el programa nuclear norcoreano.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn