Kim Jong-il, líder de Corea del Norte ha muerto a los 69 años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Kim Jong-il con el presidente ruso Vladimir Putin en 2002.

Pionyang, Corea del Norte
19 de diciembre de 2011

19 de diciembre de 2011
Pionyang, Corea del Norte
Kim Jong-il, conocido popularmente como Querido Líder o el Gran Dirigente y según la constitución Líder Supremo del país ha muerto a sus 69 años producto de una fatiga física mientras viajaba en tren, reportó la televisión estatal y las agencias de noticias AP y Al Jazeera.

Kim Jong-il tenía gusto por los cigarros, el coñac y la cocina gourmet; también, se cree que ha tenido diabetes y numerosas enfermedades cardíacas, a pesar de que en las fotografías se le veía en buen estado de salud.

Según fuentes extraoficiales, Kim Jong-un, tercer y último hijo de Kim Jong-il, tomará posesión del mando de Corea del Norte tras la muerte de su padre.

Los mercados asiáticos no han demorado en reaccionar tras la muerte del líder de Corea del Norte y reportan fuertes pérdidas tras el comunicado. La milicia de Corea del Norte se declaró en "Estado de Emergencia" tras el anuncio de la muerte de Kim Jong-il.

Kim Jong-il fue Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte, Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea y Secretario General del Partido de los Trabajadores de Corea.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn