Justicia brasileña condena a exsenador por corrupción en la Operación Autolavado

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Sérgio Moro en 2015.

14 de octubre de 2016

14 de octubre de 2016

Gim Argello en 2007.

El juez federal brasileño Sérgio Moro condenó en lunes 13 al exsenador Gim Argello a 19 años de prisión por los delitos de corrupción, lavado de dinero y por obstruir las investigaciones de la Operación Autolavado (en Brasil, Operação Lava Jato).

Argello fue acusado por los fiscales de haber recibido sobornos para no convocar a contratistas que deberían prestar testimonio en 2014 ante la Comisión Parlamentaria Mixta de Investigación sobre irregularidades en Petrobras. En aquel entonces, Argello era vicepresidente de la comisión.

En su fallo, el magistrado afirmó que el exsenador pidió cerca de US$ 9,35 millones y recibió al menos de US$ 2,3 millones de las constructoras, fondos que fueron utilizados en la campaña electoral del 2014.

También fueron condenados los empresario de UTC Engenharia, Ricardo Pessoa, que recibió una pena de 10 años y 6 meses de prisión, y Walmir Pinheiro, que deberá cumplir 9 años y 8 meses de prisión, y el empresario de OAS, Léo Pinheiro, que recibió una pena de 8 años y 2 meses.

Argello ya se encontraba detenido de forma preventiva desde el 12 de abril de este año, en un presidio ubicado en la región metropolitana de Curitiba.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn