Juan Martín del Potro obtuvo el bronce en tenis en Londres 2012

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


6 de agosto de 2012

6 de agosto de 2012

El tenista argentino Juan Martín del Potro obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al imponerse a Novak Djokovic, el número dos del mundo y medalla de bronce en la anterior olimpiada, por 7-5 y 6-4. Había llegado a esta instancia luego de perder con Roger Federer un encuentro que resultó el más largo en la historia de los Juegos, terminando en tercer set 19-17.

Además es la primer medalla olímpica argentina en estos juegos y la primera en singles masculinos en la historia del tenis de ese país. Gabriela Sabatini ganó la medalla de plata en Seúl 1988, Javier Frana-Cristian Miniussi en dobles en Barcelona 1992 y la dupla Paola Suárez-Patricia Tarabini en Atenas 2004.

En el primer set ocurrió un hecho anécdoctico que parece haber distraído al jugador serbio estando 5-4 y 15-30 a favor de él, repentinamente un bebe se largo a llorar y provocó que errara un derechazo aparentemente fácil, el tenista se ofreció a consolar al bebe pero el padre lo retiro de la cancha bajo los aplausos del público. A partir de este momento el serbio acumuló muchos errores que le impidió ganar el set.

El segundo set tuvo un desarrollo similar, con Djokovic inseguro que le permitió a Del Potro quebrar en el tercer game, pudo haber sacado ventaja en el octavo pero Del Potro pudo despejar el peligro. Finalmente el argentino remato el partido con un potente servicio y festejó tirado en el cesped el triunfo obtenido

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn