Sebastián Crismanich ganó la medalla de oro en Taekwondo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


11 de agosto de 2012

11 de agosto de 2012

El deportista argentino Sebastián Crismanich, de 25 años de edad, obtuvo la medalla de oro en Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Oriundo de la provincia de Misiones, su sueño era ser futbolista pero su hermano lo convenció que probara con este deporte.

El pasado viernes en el Excel de Londres compitió como uno de los argentinos en esa disciplina y llego alto, derrotando en la final a su rival, el español Nicolás García, con una rodilla herida. Empezó su carrera hacia el oro compitiendo con Vaughn Scott, derrotándolo por 9-5 siguiendo con Nesar Bahawi a quien venció por 9-1 y ya en la parte final derrotó al armenio Arman Yeremyan y llegó a la final olímpica. El combate final con García Hemme se definió en el tercer round.

Es el primer argentino en obtener una medalla individual de oro desde Londes 1948 con Delfor Cabrera en maratón y Rafael Iglesias y Pascual Perez en boxeo.

“Creía que este deporte no era para mí, no tenía el carácter que se necesita. Era introvertido, inseguro. Por eso agradezco a este deporte que me formó como persona”

— Cristián Crismanich

Además de la medalla de oro, recibirá 150000 pesos por parte del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) como fue anunciado por su titular Gerardo Werthein, compensación económica que además recibiran los otros medallistas argentinos, la selección de hockey (700000 pesos), Juan Martín del Potro (60000 pesos)

Repercusiones

Funcionarios del area Deportes del gobierno argentino felicitaron y dijeron palabras de apoyo al deportista. "Sebastián (Crismanich) se metió en la historia grande del deporte argentino", manifestó Claudio Morresi, secretario de Deportes de la Nación. Además agregó que "Es un joven al que vemos trabajar y crecer desde hace mucho tiempo. Es un orgullo para nosotros"

La ministra Alicia Kirchner, ministro de Acción Social de la Nación, declaro que "La medalla es consecuencia directa de su trabajo. El triunfo lo hizo muy feliz a él y a todos los argentinos",

También recibió muestras de apoyo de la Federación argentina de Taekwondo por medio de su titular Germán Mendez

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png